sábado, 21 de enero de 2012
La ley del silencio (1954)
La ley del silencio es una película es una película estadounidense dirigida por Elia Kazan y protagoniza por Marlon Brando y Eva Marie Saint.
Sinopsis
La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy es un ex-boxeador que trabaja para él y ha sido testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe...
Crítica
La ley del silencio" es la historia de una redención motivada por el amor, un amor que hace que los deseos de justicia y dignidad aparezcan en la persona más improbable a simple vista. Amor, pero sin cursilería, ni azúcar, ni música empalagosa. También se retrata el mundo obrero, con sus trabajadores sometidos a sindicatos corruptos, pero sin caer en el discurso fácil y populista. Es una obra maestra sutil, con una atmósfera que te atrapa, con alma, tierna en su realista crudeza, con una magistral dirección de Kazan -un tipo moralmente discutible pero de indudable talento a la hora de sacar lo mejor de los actores- y un mágico trabajo de sus actores.
Curiosidades
La escena de la discusión entre Terry Malloy y Charlie en el asiento trasero de un coche, es considerada una de las mejores de la historia de cine mundial.
Al final de la película Toro salvaje, Jake La Motta (Robert De Niro) hace referencia en un monólogo a Charley y Terry Malloy en la escena más memorable de La ley del silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario