martes, 13 de diciembre de 2011

Senderos de gloria (1957)

Es una película estadounidense dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por  Kirk Douglas, Ralph Meeker y Adolphe Menjou.

Sinopsis


Durante la Primera Guerra Mundial, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

Crítica

Destaca por tener un gran guión basado en la novela de Humphrey Cobb con un de los finales más emotivos de la historia cuando la mujer de Kubrick canta "Der Treue Husar" ante los soldados.

Curiosidades

La película se rodó en Bavaria (Alemania), ante las dificultades de ser rodada en Estados Unidos y en Francia.
El guión pasó por varios estudios en los que fue rechazado. No fue hasta que llegó a manos de Kirk Douglas cuando, tras leerlo, decidió poner toda su influencia para que el proyecto avanzase, y ya con su apoyo la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto

No hay comentarios: