Sinopsis
Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York para evadirse del insomnio crónico que padece. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obsesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando como la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad.
Crítica
La película muestra el submundo decadente enfermizo y corrupto de Nueva York, poblado de desaprensivos, chulos, prostitutas, ladrones, buscavidas, fracasados, criminales y asesinos. La ciudad sucia, húmeda, agobiante y sin esperanza, es el escenario psicológico en el que se mueve el protagonista, Robert de Niro que es lo mejor de la película además de la música.
Curiosidades
De Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes del rodaje, con el fin de meterse de lleno en su papel.
Recibió nominaciones al mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor película y mejor banda sonora pero no ganó ningún "Oscar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario